lunes, 30 de noviembre de 2009

SERENIDAD



   SERENIDAD

       Noche de luna en el cielo,
  noche de luna en el alma.
      El cielo y el alma tienen
   hondas castidades blancas,
 y tiemblan con una misma
cordialidad espontánea.
        Mis ojos son como estrellas
  ungidas y embelesadas;  
       como una estrella es mi frente
   inquieta, febril y pálida,
    y cuando al cielo mis manos
anhelosas se levantan, 
     son como estrellas que abren
    sus cinco trémulas aspas...

       Noche de luna en el cielo,
  noche de luna en el alma.
       Mis pasos van por la noche
   dejando una huella blanca,
    que en la tierra silenciosa
     es como una Vía Láctea.    
     Hay en mi huerto sombrio
  menudas flores de acacia,
   que son estrellas dormidas
   sobre la noche del alma...
     Florecillas como versos,
    donde pusieron mis lágrimas
    las perlas de su rocio,   
           puras, ardientes y amargas...   
    
          Noche de luna en el cielo,   
  noche de luna en el alma.
     Como dos bellas monjitas
  virginales y extasiadas 
       el cielo y el alma a un tiempo
 rezan, sonrien y cantan.

              Marciano Zurita


  


2 comentarios:

Anónimo dijo...

Que pena que no se pueda apreciar muxo lo de serenidad...lo poco que se puede apreciar esta muy bonito gracias..!

Unknown dijo...

He hecho lo que he podido, supongo que habrá algún fallo, algunas palabras son difíciles de descifrar, pero así podéis leerlo...