domingo, 8 de noviembre de 2009

Himno de Burgos


I


Cantemos unidos la insigne grandeza
de nuestra Castilla, de nuestro solar,
sus piedras sagradas que son fortaleza
y escuela y alcázar y trono y altar.
Cantemos a Burgos, tesoro bendito
que España venera con honda emoción,
robusto poema tallado en granito
cual timbre glorioso de nuestro blasón.


Aprendemos todos juntos
a cantar a nuestra tierra,
a leer en su pasado
y a labrar su porvenir,
a ofrendarle los cariños
que ardorosa el alma encierra
y a dejar bien cimentado
su potente resurgir.


II

Cantemos al campo que austero refleja
la enseña arrogante del pueblo español,
con sus amapolas de sangre bermeja
y sus cebadales bañados de sol.
Cantemos al campo fraterno y amigo
que colma con creces de amor nuestro afán,
que guarda en sus eras el oro del trigo
y lleva a las casas el oro del pan.


Aprendamos todos juntos
a estudiar en nuestro suelo
lo que debe ser ahora
y lo que ha de ser después,
y anhelantes encendamos
en la paz de nuestro cielo
la divina y blanca aurora
del mañana burgalés.


Tierra sagrada donde yo nací,
suelo bendito donde moriré,
yo te prometo consagrarme a ti
y dedicarte mis cariños,
mis cariños más fervientes,
mis cariños y mi fé.


¡ Salve, tierra adorada
de mis mayores!

¡Salve, tierra sagrada
de mis amores!

¡Salve! ¡Salve! ¡Salve!


                                                                          Marciano Zurita

                                                                 http://www.youtube.com/watch?v=qV8M_-rc858

1 comentario:

Unknown dijo...

Sí pinchas en el título, ves la letra y partitura original de Marciano Zurita y Rafael Calleja, restaurada en 2004 por el Archivo Municipal del Ayuntamiento de Burgos.