lunes, 30 de noviembre de 2009

CEGUERA


 CEGUERA

       Tus ojos quieren guiarme
  y no me dejo guiar.           
           ¿Qué caminos pueden ellos          
     abrir en mi obscuridad?       
  
                Yo voy buscando las rutas       
fragantes del ideal,          
       y esas rutas en tus ojos          
            nunca las podré encontrar.           

                 Tus ojos negros y ardientes       
           son abismo y son  volcán,           
         y de volcanes y abismos           
           yo nunca me he de guiar.           

               Cuando tus ojos consigan       
tener la diufunidad          
         de las estrellas, entonces         
 yo me dejaré guiar.        

                                Marciano Zurita


1 comentario:

Chema Menéndez dijo...

Sin duda un gran poeta. Gracias por subir su arte en este blog.