sábado, 5 de diciembre de 2009

     AMAPOLAS
          Amapolas,
 trémulas gotas de sangre,   
 que enrojecen la dorada
 levadura de mis panes.
          Amapolas,
 nacidas en mis trigales,           
 entre espigas que mañana
 serán hostias, y hoy son cálices.
          Amapolas,
 rojos labios que se abren
 en mis pálidos barbechos,
 como risas estivales.     
          Amapolas,
 risas ígneas de mi carne,
 que está encendida de amores
 y seca de soledades.      
         Amapolas,
 lágrimas de fuego que arden
 en la lucha de mi vida  
 y en la paz de mis altares.
         ¡ Amapolas,
 trémulas gotas de sangre
 que los surcos de mis venas
 dan a los de mis trigales !

                MARCIANO ZURITA

http://hemv/Navigate.exe/hemeroteca/madrid/abc/1925/07/12/005.html AMAPOLASeroteca.abc.es/na









No hay comentarios: